Para ver nuestras preparaciones y eventos haga clik aqui

VIDEO PREPARACION QUICHE LORRAINE Y RECETA

Quiche mediterráneo con tomates, cebollas, pimientos rojos
Quiche lorraine entero (recién salido del horno)


En cocina, un quiche es un tipo de tarta salada, inicialmente típica de la cocina francesa. Se elabora principalmente con huevos y nata envueltos en una corteza de masa a base de harina que se cocina al horno. La posibilidad de incluir otros alimentos en él permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales (apio, pimientos, cebollas, puerros, etc.) y quesos diversos que se añaden a los huevos batidos antes de llevar al horno.

Etimología


La palabra quiche se deriva del dialecto lorenés del francés (palabra incorporada en el año 1941 al inglés).
Variantes
El quiche lorraine (originario de la región de
Lorena, Francia) es la variedad más conocida de quiche. Contiene junto con el huevo y la nata unas pequeñas tiras de beicon. El queso (generalmente es suizo, ya que se funde mejor) no es un ingrediente de la receta original del lorraine. Cuando se añade cebolla al quiche lorraine se dice que es el quiche alsacienne.


Quiche Lorraine
Comensales: 6-8 personas
Tiempo de preparación: 60 minutos

Ingredientes
· masa quebrada (puede ser congelada o fresca; es como el hojaldre pero no sube)
· dos huevos
· 500 ml. de nata líquida
· una cebolla
· 200 gr. de bacón en trozos
· queso enmental rallado para gratinar

Resumen:
Torta salada de masa quebrada horneada rellena de bacón y queso extraída de la cocina tradicional francesa.
Modo de preparación:
Descongelar la masa (a temperatura ambiente, si te acuerdas a tiempo, o en el microondas si vas con prisas).
Extenderla sobre una fuente para horno (a mí la que mejor me va es una de cristal tipo pirex). Si tienes que empalmar dos trozos de masa, asegúrate de que se pegan bien (amasando un poco con los dedos sobre la junta) para que no se salga luego el relleno. Hay que cubrir también las paredes de la fuente.
Pica la cebolla muy finita. Fríela hasta que quede transparente (a fuego lento para que no se queme), y cuando esté lista, añade el bacón. Cuando el bacón esté hecho, apaga el fuego.
En un bol, bate los dos huevos. Añade la nata líquida, y bate un poco más para que se mezclen bien. Añade el bacón y la cebolla al bol, colándolo un poco para que no caiga mucha grasa. Ya tienes el relleno.
Pon el horno a calentar arriba y abajo a la máxima potencia.
Pon el relleno sobre la masa, y echa por encima el queso de gratinar.
Mete la fuente en el horno, y ponlo sólo abajo a unos 200 ºC. Déjalo unos 50 min. (puedes pincharlo para ver si está cuajado el relleno).
Al final, pon un rato el grill para que se dore, pero no demasiado. El tiempo de cocción puede variar en cada horno.
La Quiche está mejor si se deja enfriar un poco, y está deliciosa de un día para otro.
El relleno se puede variar: en lugar de cebolla y bacón se puede poner puerro al vapor, o cebolla al vapor, o calabacín, o jamón de York,..



QUICHE LORRAINE


El Quiche Lorraine es una tarta salada, hecha por primera vez en la región Francesa de Lorena, la zona es rica en producción de mantequilla, leche, queso de calidad junto a la fruta y los embutidos en salazón.Esta hecha con una masa quebrada a base de harina, huevo y mantequilla; que se rellena con una crema de nata y huevo a la que se añade normalmente unas tiras de tocino ahumado troceadas.Cuando lo preparo, me gusta mucho ponerle cebolla dorada en juliana fina, dorada en la grasa del tocino.


INGREDIENTES:
150 g de harina Sal y pimienta negra 3 huevos 75 g de mantequilla 150 g de tocino ahumado 2 cebollas picadas en juliana 125 g de crema de leche 1 pizca de nuez moscada

PREPARACION:
Lo primero es hacer la masa quebrada con la harina, 1 huevo y la mantequilla.

Conviene tamizar la harina para que esté más suelta.

Formamos un volcán y sobre él vertemos el huevo, la sal y vamos amasando poco a poco.

Para agregar la mantequilla, lo hacemos en pequeñas porciones a temperatura ambiente y continuamos amasando hasta hacer una masa compacta.

Con el amasado la pasta va cogiendo temperatura y dificulta un poco la operación de montaje de la tarta, entonces es necesario que la pleguemos con ayuda del rodillo y la dejamos en el refrigerador unas dos horas para que recupere la consistencia.

Pasado este tiempo sobre la encimera enharinada, estiramos bien la masa y procedemos a encamisar (forrar) el molde.

Estiramos la masa quebrada que hemos hecho, forramos un molde de unos 20 cm. de diámetro, pinchamos la superficie para que no salgan burbujas y horneamos unos 10 minutos a una temperatura de 220º.

Por otro lado hacemos el relleno con el tocino, previamente pasado un poco por sartén, luego pasamos las cebollas hasta que doren un poco.

Tanto el tocino, como la cebollas se dejan enfriar un momento, luego se les agrega 2 huevos y la crema de leche.

Batimos bien, salpimentamos y vertemos la crema en el molde.

Nos queda terminar nuestro Quiche por 25 minutos más al horno…..y a saborearlo!!!


IDEAS:

En realidad puede agregarse muchas cosas, como setas, champiñones, claro dejaría de ser el Lorraine, pero sale igual de delicioso.

Les cuento que en una ocasión reemplace el tocino, por salmón trozadito, y la verdad me quedo muy rica. Me gusta acompañarlo con vegetales.

No hay comentarios: