Para ver nuestras preparaciones y eventos haga clik aqui

SHOP SUEY


Este plato tiene su origen en USA y fue oficiado por primera vez a mediados del siglo XIX, por chinos, durante la construcción del ferrocarril transcontinental. Muchos chinos emigraron a USA en estos tiempos, y se ocuparon de los trabajos mas duros, en los campamentos de trabajo y en sus cocinas no había personal cualificado y los capataces designaban a dedo quien debía de ocuparse de los fogones y oficiar para todo el personal, pero lo que si es verdad que de la noche a la mañana peones se convirtieron en cocineros. Se ve que su dios Zao Wang, que es el que protege a todos los chinos que andan entre los fogones, les echo un capote y les inspiro para, con sobras y cuatro verduras rematar un plato extraordinariamente sabroso. Cuando terminaron sus trabajos en el ferrocarril, muchos de estos chinos se establecieron en S. Francisco y es cuando empezó a difundirse este plato.

Definición

Shop suey significa mezclar restos, sus ingredientes básicos en este tiempo son brotes de bambú, champiñones, puerros, hojas de col, espinacas, zanahorias, cebolleta tierna, pimiento apio, salsa de soja, jengibre de raíz, vino tinto de arroz y maicena.
Este es un plato muy conocido en todo el mundo por su gran versatilidad, esto hace que existan muchas recetas de cómo preparar el Shop suey .



Chop suey en salsa agridulce y pollo

Empezaremos por cortar una pechuga de pollo en tiritas o bastoncillos, también resulta bien sin carne o con carne de cerdo o vacuno.
Tendremos todas las verduras cortadas en bastoncillos, aquí tenemos el pimiento verde, zanahoria, calabacín, vainas el pimiento rojo, espárragos verdes, un cogollo de Tudela y cebolleta.

Comenzamos salteando en el "wok", este es plano para poderlo utilizar en la vitro, con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la cebolla. Los salteados tienen que ser breves y a fuego fuerte. Añadimos los pimientos y seguimos salteando. Ahora añadiremos las vainas, seguimos con los espárragos verdes. Ahora le viene el turno al calabacín. Ya todas las verduras al dente, las apartamos a un costado y añadimos el pollo y le damos vueltas hasta que todo cambie de color.
Revolvemos todo y apartamos. En el hueco ponemos azúcar, en este caso azúcar moreno.


Sobre el azúcar añadimos el vinagre, si es de los buenos el plato mejora, también es hora de añadir la salsa de soja, revolvemos azúcar, vinagre y salsa de soja.
Ahora le toca al Kétchup unirse a la salsa. Integramos bien estos cuatro últimos ingredientes y acto seguido mezclar todo.
Aquí ya tenemos todo bien mezclado. Dejamos que todo cueza un poquito, pero siempre dando vueltas. Las verduras tienen que quedar bien calientes, pero crujientes.


Por último le añado dos cuartos de un cogollo, unas vueltas más, salpimentar al gusto, (tener en cuenta que la salsa de soja es salada). servir al plato.



No hay comentarios: